jueves, 22 de agosto de 2013

Esta noche dime que me quieres

Autor:  Federico Moccia
Editorial: Planeta
Fecha de publicación: 2013
Páginas: 384
ISBN: 9788408044710

     Esta es la historia de Tancredi y Sofía, dos almas errantes que un día, casualmente,  encuentran. Él, rico, guapo, atormentado por un viejo accidente, es incapaz de amar. Ella, pianista, joven pero de vuelta en la vida, marcada por un accidente que enterró su futuro en un matrimonio mantenido por inercia. Dos mundos diferentes que vivirán una experiencia que hará cambiar el rumbo de sus vidas.

     Si algo se puede destacar de 'Esta noche dime que me quieres' es que constituye un punto de inflexión en la literatura de Moccia. Aquí hay mucho amor, pasión, caminos paralelos y perpendiculares, pero también hay mucha realidad, mucha consecuencia, amor maduro y futuro incierto.

     El punto de inflexión del autor italiano no deja, sin embargo, de contener elementos similares a sus libros anteriores: los escenarios en la Roma actual, el carácter loco de los italianos, el carpe diem frente al futuro comprometido... Pero, en esta ocasión, Moccia se desmarca hasta el punto de desembocar en un final imprevisible, aunque también muy abierto, donde quizá quepa, en un futuro no muy lejano, una segunda parte.

3 comentarios:

  1. Se lee muy antojable y romántico, me dieron ganas de leerlo estoy segura de que es una historia muy dulce y llena de amor, pero quizá no empalagosa sino más bien madura con los toques de realismo que dices que tiene. Además el título es muy sugerente, trataré de buscarla.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Sí, Tanah, Federico Moccia nunca falla. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar