martes, 15 de abril de 2014

Gafas de sol para días de lluvia

Autor:  Mamen Sánchez
Editorial: Espasa
Fecha de publicación: 2010
Páginas: 296
ISBN: 9788467035926


     "La nueva Carol era un millón de años luz más sabia que aquella niña que temblaba de arriba abajo calada hasta los huesos bajo el dintel desencajado de la puerta. Un millón de dólares más pobre. Un millón de deseos más llena. Le diría a Hugo: "Aquí me tienes, mendigando besos". Y tal vez él los encontrara todos tirados por algún rincón".

     Pura poesía es la prosa de Mamen Sánchez en éste, su primer libro: 'Gafas de sol para días de lluvia'. Cuenta la historia de Carol y Lina, dos nombres que bien podrían ser uno, dos mujeres que se ponen gafas de sol para evitar los dolorosos rayos de los soles más duros que queman sus días.

     Ellas, la habitación 112 del Ritz de Madrid, Hugo en París y muchas historias pasadas que cierran la puerta a las futuras se entremezclan en esta novela magistralmente escrita, donde los hechos dejan paso a las palabras, a los sentimientos. Carol lucha contra el fantasma de su madre, prematuramente fallecida, contra la soledad autoimpuesta frente a una abuela distante y exigente, cuando conoce a Lina, peruana, sonañora, optimista, arrolladora. La mezcla será explosiva para Carol, quien se encuentra a sí misma a través de ella y las vivencias de ambas.

     No es una historia de amor, que también. No es un drama, aunque no deja de serlo. Es un trozo de vida, un lapso de tiempo visto desde varios pares de ojos, todos ellos ansiosos de un futuro más prometedor.

     Mamen Sánchez también ha escrito 'La felicidad es un te contigo' y 'Agua del limonero', consagrándose de esta forma como una de las escritoras con más prometedor futuro del panorama literario actual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario