miércoles, 16 de septiembre de 2015

El capitán Alatriste

Autor: Arturo Pérez Reverte
Editorial: Alfaguara
Fecha de publicación: 1996  
Páginas: 248
ISBN: 9788420483535

Sí, lo confieso, aún no había leído 'El Capitán Alatriste'. Si bien es cierto que no esperaba nada en particular, tengo que decir que me decepcionó en parte y me agradó en otra.

'El Capitán Alatriste' narra las aventuras de Diego Alatriste, un espadachín y asesino a sueldo que se gana la vida con encargos oscuros mientras medra en los escalafones bajos de la sociedad del siglo XVII. Amigo de tabernas de grandes personajes de la época, como Francisco de Quevedo, posee un olfato especial para detectar peleas y trifulcas que en alguna ocasión se saldan con heridas lentas en cicatrizar.

No es el siglo XVII una de mis épocas favoritas y quizá de ahí venga la parte no tan positiva. Sin embargo, me sorprendió la rapidez de la historia, la brevedad del libro, a pesar de que, ya de por sí, la historia daba para muchas vueltas.

Es lo que debo agradecerle a Pérez Reverte, aunque si soy sincera también algún chascarrillo que me hizo sonreír.

Poco más. Vamos, que no me quedé con las ganas de seguir con la serie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario