sábado, 22 de junio de 2013

Quédate a mi lado

Editorial: Terciopelo
Año de publicación: julio, 2012
Páginas: 135 páginas
ISBN: 978-84-15410-26-3

  

‘Quédate a mi lado’ es uno de los escasos exponentes de literatura romántica en el que el protagonista no es rico y todopoderoso, elemento que parece reiterarse a todo lo largo de la historia de este tipo de libros.

Lo leí en versión electrónica atraída por las numerosas críticas que iba leyendo en distintos blogs literarios y por las sinopsis de las casas de libros. Por su precio, muy asequible en esta versión, decidí arriesgarme y descargármelo sin más referencias, a pesar del peligro que conlleva confiar en unas críticas y sin documentarme más sobre la autora. Y no me arrepentí.

Noelia Amarillo, una joven y atrevida autora, apuesta en este caso por un vagabundo para protagonizar una elegante y sencilla historia de amor en la que las posesiones quedan a un lado para dar relieve a los sentimientos y la valentía.

“La primera vez que Nuria vio a Jared fue una tarde lluviosa de febrero” y, desde ahí, se va gestando una intensa historia en la que no faltan obstáculos que superar. Pronto comienza Jared a frecuentar la tienda de la abuela de Nuria y ésta a darse cuenta del hueco que él cubre en su corazón. Ese lugar que pronto queda vacío cuando Jared debe embarcar en una arriesgada expedición científica que los mantendrá casi incomunicados y que pondrá a prueba sus sentimientos.

Con una narrativa en la que se entremezclan la sencillez y la elegancia, Amarillo consigue cautivar al lector, embaucándolo en un torbellino de sentimientos que van aflorando con intensidad a medida que avanza la historia.

Recomendable por su calidad, cosa que por desgracia no abunda en el género.

No hay comentarios:

Publicar un comentario